lunes, 20 de junio de 2016

[MANGA REVIEW] CLAMP - 20面相におねがい!! / El Ladron de las 1000 caras

Ya cada vez nos acercamos más a final de mes. Actualmente me encuentro muy corto de pasta, así que estoy deseando que llegue final de mes lo más pronto posible. Este fin de semana cumplo 5 años con el amor de mi vida así que estamos muy contentos! =)

20面相におねがい!! / El ladrón de las 1000 caras es un manga creado por el grupo CLAMP a principios de los 90s para la revista Comic Genki. CLAMP venía trabajando la idea de la academia CLAMP desde sus doujinshi, pero a partir de ésta historia, junto con Duklyon Patrulla Especial, CLAMP Club de detectives y X se usó este recurso para unificar el universo CLAMP y comenzar a expandirlo a través de estas obras. 

Tomo 2 de la edición de NORMA
la que agradezco incluya páginas
a todo color. 
La edición que se reseñará en ésta entrada es la edición de NORMA EDITORIAL, recopilada en dos tomos los que incluyen bellas páginas a color. Hoy en día se encuentra descontinuada por lo que es algo difícil de conseguir, pero déjenme contarles una historia sobre como la conseguí: el día de año viejo del 2015 encontré un anuncio en un grupo en la red social Facebook, donde un joven se encontraba vendiendo sus preciadas obras CLAMP a un precio ridiculo. Fueron cosas de segundos que contacté al vendedor y concretamos la venta. Por la módica suma de $15.000CLP (unos $20USD), este chiquillo me vendió "Shirahimeshou", "Miyuki-chan in WONDERLAND" y los dos tomos de "Mil Caras". Una ganga que recordaré por toda mi vida. 

HISTORIA - PLOT

El Ladrón de las 1000 caras se centra en  Akira Ijuuin, un chico de 9 años que vive en una acomodada mansión junto a sus dos madres; Mama A y Mama B. Akira es un niño, muy como dicen en España, Majo: amable, educado, de fuertes y buenos modales y con una mano para cocinar maravillosa. Vamos, que es el hijo/futuro esposo perfecto! La formula en la que se desarrolla va de Akira llevando una vida normal de estudiante durante el día y por la noche toma el apodo de "Ladrón de las 1000 caras" o "Mil Caras" para acortarlo, quien se dedica al robo de guante blanco, enviado por sus caprichosas madres para hacerse con lo que ellas se les ocurra y con variados y absurdos propósitos. En una de sus rutinas, Akira se mete a una mansión donde conoce a una despechada niña de 5 años llamada Ookawa Utako, quien luego de contarle lo infeliz que es por haber sido rechazada por su profesor de clases (!!!!???), ésta comienza a fijarse en lo hermosa persona que es Akira. Además de nuestros protagonistas, tenemos la mayor cuota de humor por parte de Ryosuke Kobayashi, estudiante de secundaria alta que sueña con ser Policia y atrapar como sea a Mil Caras y a Shigetaka Akechi, quien trabaja en la enfermería de la academia CLAMP como Pediatra y se encarga principalmente de molestar a Ryosuke y aconsejar a Akira. 
"El Ladrón de las 1000 caras"
fue el primer manga de CLAMP
en añadir el elemento "Flores"
a sus obras, recurso que se
mantiene hasta nuestros días" 

ARTE 

Nos encontramos en 1990, así que por aquel entonces, si bien CLAMP tenía su estilo propio, éste se muestra muy influenciado por Masami Kuramada (Saint Seiya) y por Hirohiko Araki (Jojo's Bizarre Adventure); patillas pronunciadas, ojos muy brillantes, cuellos de jirafa y muchas flores, muchas. Durante el primer tomo vemos que el dibujo de vez en cuando es algo descuidado en cuanto a los personajes ya que los fondos siempre han sido muy prolijos, pero ya en el tomo 2 es más firme y los personajes se ven mas detallados. En aquel entonces, RG VEDA ya se estaba publicando regularmente, así que CLAMP comenzó a tener problemas en la realización de sus obras (que podemos apreciar en el primer tomo de ésta obra), pero es muy de humano encontrar nuestros errores y mejorar, que es lo que han hecho éste amado grupo de mujeres durante más de 20 años. 

APRECIACIÓN PERSONAL 

Es para mi super difícil no tenerle un gran aprecio a esta historia, y no es que me haya marcado de por vida ni que me haya dejado un gran mensaje en mi corazón, pero déjame decirte algo: Publicar manga en aquel entonces requería de tantísimo trabajo ya que los ordenadores no estaban muy de moda. El trabajo que hay en cada página es tremendo y tener la chance de hacerme con una copia de material descontinuado me hace tremendamente feliz. 20 mensou ni Onegai, el ladrón de guante blanco que robó el corazón de las jovencitas, marcó el inicio de una era dorada para CLAMP. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario