viernes, 25 de marzo de 2011

謳う丘 ~Ar=Ciel Ar=Dor~ + COMENTARIO

Por fin el regalo de mi gran amigo Patricio ha llegado a mis manos. Antes que todo, dejenme contarles como fue todo esto. Como algunos sabrán, mi cumpleaños fue hace un par de semanas (5 de Marzo) y mi Amigo, no sabía realmente que regalarme, y tampoco queria perder dinero comprando cualquier cosa, en el fondo, no quizo arriesgarse, asi que me pregunto directamente ''qué puedo regalarte?''. Preguntarme eso es como preguntarle a un niño, en una tienda de golosinas, ''qué golosina quieres?''... para los que aun dudan de la respuesta, ésta seria ''LAS QUIERO TODAS!!!''. Algo asi me paso con mi regalo. Nos dimos una ''vuelta'' por YesAsia (Hahaha, vuelta hasta por ahi no mas, no es como si hubieramos ido a Hong Kong a comprar el CD) y finalmente decidi comprar la edicion limitada de 謳う丘 ~Ar=Ciel Ar=Dor~. Todo bien, lo compramos de hecho, creo que antes de mi cumpleaños, pero no llego sino hasta ayer. Ayer fue un dia algo desastroso en la Universidad, asi que venia totalmente derrotado en el metro. Pero mamá me llamo al movil y me dijo ''Cami, tienes una encomienda aca...'' (mi mama no entiendo nada de lo que pasaba, quizas creyo que saque su tarjeta y utilice el PayPal xDDD) y yo le digo (con mi animo YA mejorado) ''Ni se te ocurra abrirlo!!!'' Y cuando llegue comence a abrirlo. Disfrute cada segundo en esa apertura.

Aqui como podran ver, viene el Album, en una especie de carcasa (bastante util si me preguntan), y la tarjeta de cumpleaños mandada tambien por Patricio xD.

Aqui, ya fuera de la carcasa, el libro Explicativo de las canciones y varias otras cosas sobre las voluntades del planeta.

El hermoso y tan bien manufacturado CD.

Y como no, mi cara de colpaso ante mi regalo xDD

Y para los que se preguntaron qué decia la tarjeta...
XD

No puedo describir la felicidad que siento por tener por fin un Album de Akiko y ademas uno de Ar Tonelico (o sea, dos pajaros de un tiro), tan bien manufacturado, tan delicado, y tan bien elavorado. Ha sido (sin desmerecer demas regalos que haya recibido en mi vida) el mas lindo. Pero bueno, ya que tengo el CD, por que no hacer un Review como la gente?


01. 謳う丘 ~Ar=Ciel Ar=Dor~

Con una misteriosa introduccion, comienza a sonar el Bouzuki, y Akiko entra tenuemente a contarnos sobre este maravilloso mundo y la fantastica manera en que esta nació. Nos cuenta ademas como fue el desarrollo de esta y el descubrimiento del sonido, con el, las bendiciones que le trajo a la gente. Cito textualmente mi parte favorita de la cancion: ''¡Vengan a este abundante Planeta, canten con él, Eolia, Tilia y Frelia!
¡Envuelto en viento, con amor por el agua y la tierra, continúa viviendo y creando eternamente!
¡Vivamos y creemos juntos! ¡Recemos!''

Músicalmente es una maravilla, porque, como siempre, Akiko Shikata trabaja con excelentes músicos. Lo que ya es costumbre, armonias complejas, ritmos en 6/8, y una compleja instrumentacion.

02. 烈獅皇記 ~雷哭の天子~

Esta es una cancion, por decirlo menos, ''RARA''. Es decir, a mi me gusta (contrario de mucha gente) Porque me gusta como Chat*Noir, compositor que trabajo esta pieza, juega con todos los colores de Akiko. Trabaja, ademas, muy bien los Climax. Me gusta aquella parte como si fuera para Beatmania esta cancion. El Beat es muy... bailable por no decir mas. Me gusta mucho el bajo de esa parte (y ahora lo escucho aun mas claro que tengo el Original). No es mi favorita, pero es una gran obra, y un gran desempeño de este compositor.

03. シャラノワールの森

Con una introduccion algo... ''extraña'' Melodicamente, Akiko nos relata el amor entre Shelanoir, la Diosa de las Plantas, y Ryuug, un chico de la enigmatica Tribu Teru. Si quieren saber acerca de la hermosa y emotiva hasta las lagrimas historia de Shelanoir y Ryuung, por favor, visiten el Blog de mi querido amigo Aquagon AQUÍ). Esta es otra de mis favoritas, tiene una instrumentación tambien muy elavorada y epica, que acompaña muy bien a la historia. Muero con el final!! >w< es demasiado lindo! En fin...

04. Infelious Rhaplanca.

Esta obra esta dividida en dos, la parte de Rhaplanca y la parte de Maoh, y ambas presentan una vision muy diferente de la otra, por ende, instrumentalmente, ambas partes no tienen nada que ver con la otra, solamente enlazadas por la antigua leyenda de Rhaplanca.

天の祷り ~Rhaplanca~

Con un canto lo mas parecido a un canto Hinduista que haya escuchado en mi vida, Akiko abre las primeras aterradoras lineas de lo que será una historia tragica, La Leyenda de Rhaplanca. Una tenue Akiko, interpretando a Rhaplanca, comienza a pedir clemencia al Dios Implanta, y, confiando sus oraciones al cielo, pide por la humanidad, y por su amado Maoh. Las desgarrantes emociones que nos hace sentir esta pieza hace que se transforme en una de las favoritas del album, ademas de su interludio casi totalitario del tema ''METHOD_IMPLANTA'' de Ar Tonelico II, hace que el fan sienta muchas cosas.Y luego de una Oracion (que tambien pueden ver en el blog de Aqua-kun) completamente en Al Ciela, pasamos a la siguiente obra

地の贖い ~Maoh~

Una maravillosa introduccion de Akiko nos abre a esta floklorica parte de la leyenda, y relata mas o menos como es la vida luego de que Rhaplanca sacrificara su cuerpo para dar vida a lo que ''hoy'' se conoce como MetaFalls. La metrica 5/8 ahora que lo pienso, ya ha sido usada antes por Akiko (Notte, Roma no Musume, y ahora esta). Tiene un ritmo muy bailable, muy ''profano'' como se diria. Es una delicia en cuanto a instrumentacion, e interpretacion. Es sin duda uno de los trabajos mas destacados de la Artista. Con esto damos fin a la obra de Rhaplanca.

05. Afezeria HARVESTASYA.

Esta cuenta la leyenda de la sacerdotiza Harvestasya, pero a diferencia de 謳う丘 ~EXEC_HARVESTASYA/.~, esta cuenta un punto diferente de la leyenda. Lo interesante de esta obra, como en todas las demas, esta en su tan elavorada instrumentacion. Destacable la participacion de mi deidad favorita en el violin, Akihisa Tsuboy (a quien vi el otro dia en una presentacion en vivo de Kirche). Casi terminando la obra, podemos identificar la melodia principal de 謳う丘. Me gustaria preguntarle a Tsuchiya-san de donde viene esta melodia... en fin.

06. Ec Tisia ~Tarifa~

Ec Tisia... Perdonarlo Todo... Esta obra esta netamente ligada a la historia de Ar Tonelico III, asi que no revelare mucho de lo que trata. Pero si puedo decirles que es una de las obras con trabajo vocal mas hermosas de Akiko Shikata, y por ende, entre todas las obras de Akiko, esta está entre mis favoritas. El climax tambien esta super bien controlado, el balance entre todas las voces es perfecto. Y como no, las armonizaciones son complejas.

Con esto, doy fin al reporte, y, decir tambien que este es por lejos, una obra maestra. Muchas gracias patricio por este maravilloso regalo! =)

4 comentarios:

  1. Hola n.n, primera vez leyendo este blog, me gusto mucho como describiste las composiciones de shikata, a mi tambn me gusta mucho *-*, etto.. sabes como consigo los cds si vivo en mexico? T.T
    mi mail>> suigintou@live.com.ar

    ResponderBorrar
  2. Hi Hi , llegue a tu blog por casualidad, y dios, TE ENVIDIO TANTO xD yo mataria por tener uno de sus discos :c cuando pueda intentare tener todos los originales T.T y es bien raro encontrar gente que hable español que le guste Akiko :3 Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Hola, sabes de casualdad dende podria comprar los cd aqui en mexico salidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, gracias por pasarte a leer mi blog. Debido a que vivo en Chile, desconozco alguna tienda que te traiga CDs de Akiko a MX. Pienso que de pronto, si tienes acceso a alguna tarjeta de crédito con cupo internacional, puedes intentar comprar en EBay, Cdjapan, donde encontrarás material de ésta gran artista =)

      Saludos!!

      Borrar